11escudo.png

Según decreto de Alcaldía con fecha 18 de Octubre del 2017, prohíbase el ingreso de camiones más de dos ejes por calle José Matus entre las calles Samuel Bambach y Palazuelo.

Considerando la necesidad de resguardar y evitar algún tipo de accidente, prohíbase el ingreso de camiones con más de dos ejes a la calle José Matus entre las calles Samuel Bambach y Palazuelo en el siguiente horario.

Decreto:

1.- PROHIBASE la circulación de camiones con más de dos ejes por la calle José Matus entre las calles Samuel Bambach y Palazuelo en el siguiente horario: 8:00 a 9:00 horas y de 15:30 a 16:30 hrs.

2.- La Municipalidad instalará la señalización correspondiente a fin de regularizar dicha prohibición.

3.- CONTRÓLESE el estricto cumplimiente del presente de decreto, por Carabineros de Chile, la Dirección de Tránsito y Transporte Público e Inspectores Municipales.

Más Información se adjunta decreto alcaldicio

I. Municipalidad de Coelemu

Attachments:
Download this file (transito20171020_09432901.pdf)DECRETO[ ]36 kB
11sept1.png

Alumnas de Coelemu ganadoras del Proyecto de  INJUV Y CONAF, realizan jornada arborización,  junto a 55 jóvenes de la comuna, con la presencia del Alcalde Alejandro Pedreros y la JJVV. Los Aromos. En la Población 11 de Septiembre.

Esta iniciativa consiste en plantar árboles, la mayoría nativos, en conjunto con la comunidad educativa y en esta oportunidad participan los alumnos del curso 3°C, en compañia de la junta de vecinos de la Población 11 de septiembre.

Son un grupo de cuatro jóvenes estudiantes de tercer año medio de Coelemu y que durante estos últimos años se han comprometido con el medio ambiente, reciclaje y rescate cultural de nuestra zona. En esta oportunidad ganaron  el concurso de arborización que organizaron los servicios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional de Forestal, CONAF del Gobierno de Chile , que tiene como finalidad la ejecución del proyecto en zonas urbanas con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Dicho proyecto denominado "100 árboles más 100 Voluntarios construyen un Coelemu más sustentable", tendrá como objetivo plantar árboles y realizar una jornada de medio ambiente para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de nuestro planeta.  La plantación de los árboles en esta oportunidad se realizó en la población 11 de septiembre, con el objetivo de generar nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en la comunidad.

Cabe destacar nuevamente que la iniciativa nació de las alumnas del Liceo Domingo Ortiz de Coelemu; Jeannette Bautista, Camila Salazar, Javiera Fuentes y Catalina Cortez.

11sept.png
trueke.png

La I. Municipalidad de Coelemu y su Departamento de Cultura tiene el agrado de invitar toda la comunidad de Coelemu a participar de la “Segunda Feria del Libro y del Trueke de la Biblioteca Vientos de Palabras”.

La actividad se realizará el Sábado 28 de Octubre desde las 15:00 hasta las 20:00 horas con la importante presencia y declamación de la escritora chilena Ursula Starke en la Plaza de Armas de nuestra Comuna, quien ademas realizará una importante donación de libros para nuestra biblioteca. Vientos de Palabras.

Tendremos Stand de Libros, Artesanias, chocolateria, Editores, Antiguedades, etc...y la presentación de números artísticos musicales, poetícos, intervenciones de arte,,,etc...

Los esperamos.

I. Municipalidad de Coelemu.

22181286_1941405822785581_9125886408006220462_o.jpg
cabalgata3.png

Cabalgata club de Huasos Coelemu

No te puedes perder la cabalgata del club de huasos de Coelemu, a realizarse el 27 de Octubre desde las 08:30hrs. Un actividad con tradición que comienza en la Media luna.

Ya sabes se parte de esta tradicional cabalgata.

Invita I. Municipalidad de Coelemu y el Club de Huasos Coelemu.

cabalgata.png
territorio.png

Primera jornada Territorial de centros de alumnos del territorio del Valle del Itata

Con la presencia de nuestro Alcalde Alejandro Pedreros y el SEREMI de Educación Sr. Sergio Camus Campos, la jornada tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes se conozcan, creen redes con los distintos establecimientos del Valle del Itata, con el fin de que comiencen a interesarse por el crecimiento y desarrollo de su territorio, inmiscuyéndose en las decisiones que se deben tomar para que la educación pública tenga un real impacto en su comunidad.

La iniciativa la integran: Centros de Alumnos de 10 liceos de territorio Valle del Itata (Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Portezuelo, Quirihue, San Nicolás y Trehuaco), Nuestro Alcalde y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata Alejandro Pedreros Urrutia, Seremi de Educación, Coordinadora Regional del PZR, Profesional coordinadora de la Mesa de Educación del Territorio, profesores asesores de los Centros de Alumnos y Director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

I. Municipalidad de Coelemu.

territorio2.pngterritorio3.png