3.png

El pasado jueves 20 de abril, a las 19:00 hrs, en las dependencias del Internado Manuel Binimelis de Coelemu, se llevó a cabo el primer taller de participación ciudadana, de un total de 15 actividades que se realizarán en el marco del diagnóstico de la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) periodo 2017 - 2021 de Coelemu.

En esta instancia dirigentes y dirigentas de juntas de vecinos y organizaciones sociales, dieron a conocer los principales problemas, necesidades y carencias que enfrenta la ciudad de Coelemu, así como las potencialidades, oportunidades y proyección que se vislumbran para la comuna en materia de desarrollo.

La actividad fue facilitada por los profesionales que integran el Equipo Consultor a cargo de la Actualización del PLADECO de Coelemu periodo 2017 - 2021, por medio de una metodología denominada “mapa parlante”, que consistió en identificar y reconocer en un plano de la ciudad de Coelemu las principales  problemáticas que inciden en la calidad de vida de los habitantes de los distintos barrios de Coelemu, representando dichos problemas por medio de láminas con dibujos, que dan cuenta de aquellas situaciones observadas por los participantes.

Finalmente, cabe señalar que estos talleres de participación, seguirán llevándose a cabo en los diferentes sectores de la comuna, a saber: Magdalena, Ranguelmo, Perales, Vegas de Itata, Meipo, Guarilihue, entre otros. Asimismo, se desarrollarán talleres temáticos en el área del deporte, de la cultura, del turismo y el fomento productivo, así como instancias de participación con adultos mayores y jóvenes de la comuna.

Prontamente, se darán a conocer fechas y lugares en los cuales se realizarán las mencionadas actividades participativas.

1.png  2.png