vinovalle.png

¡¡¡Vamos Súmate!!! …Nuestros vinos y paisajes son únicos.

Mira acá!!   Video Coelemu, Valle del Itata.mp4  smiley

Durante este año por nuestra comuna de Coelemu han pasado decenas de extranjeros atados al mundo del vino, expertos, master of wine, críticos, periodistas, jurados de concursos mundiales de fermentados, destilados, gastronómicos, enólogos, etc.

Dejamos acá frases recogidas de algunos de los expertos profesionales que han visitado nuestra comuna en el último tiempo y han quedado impactados con nuestros vinos y paisajes.

“...Campos de Coelemu en el Valle del Itata, un paisaje único y lindo para quienes aman los vinos y la naturaleza”. Alvaro Cesar Galvao, periodista brasileño experto en vinos, destilados y gastronomía. Visitó Coelemu el 7 de octubre 2017.

Viñedos de Coelemu tienen un terroir increíble, pero más que eso es una gente muy linda, acogedora y sencilla. Esto se refleja en los vinos. Vinos únicos que se preparan con amor que ponen en la tierra, en la vinificación ...esto es algo que nunca había visto en ninguna parte del mundo, Itata es un lugar único por la sencillo razón de que Itata es el reflejo de los grandes vinos. Felix Guinnand, enólogo francés, visitó nuestra comuna el día de nuestro concurso del vino (26 noviembre 2017).

“Tuve el placer de visitar los campos de Guarilihue y con el comportamiento de los agricultores me sentí verdaderamente como en casa con el amor, simplicidad y la pureza de sus vinos”. Walter Tommasi, periodista brasileño especializado en vinos, jurado de los mejores concursos de vinos del mundo. Visitó nuestra comuna el 02 de diciembre 2017.

Para mucha gente venir acá es venir a comprar vino a granel, pero para mí es el PARAISO …la cuna en donde nace el vino chileno.  Alistair Cooper,  uno de los 320 Master of Wine existente en el mundo, desde Inglaterra visitó la comuna de Coelemu en dos ocaciones este 2017.

Enólogos de la vieja escuela son hijos de productores y son ellos que con compromisos y sabiduría, enseñan a ganar dinero sin abandonar el viñedo ni sus tradiciones. “…Ellos con sus vinos son de nuevo capaces de hacer una vida respetable”. Lynne Sharrok, docente de Wine & Spirits Education Trust, institución londinense líder en el mundo. Visitó la comuna de Coelemu con fecha de 18 de abril 2017.

“Una descubierta fascinante en un paisaje de ensueño”. Meinard Jam Bloem. Enólogo Holandés visitó Coelemu la primera semana de diciembre 2017.

“El Valle de Itata es un tesoro escondido en la región, donde los ríos Ñuble e Itata dejan a su paso 100 km de tierra fértil y un microclima que favorece su naturaleza autóctona que convive con un montón de viñas artesanales”. Marcelo Jûnemann, fotógrafo profesional de Miami, Revista Bigmagazine. Recorrió los campos de Coelemu en este segundo semestre del 2017.

👉 Comparte en tu Facebook 👈    https://www.facebook.com/MunicipalidadCoelemu/videos/1978662442393252/

I. Municipalidad de Coelemu

vinovalle2.png