conquistador2.jpg

FINANCIAMIENTO GOBIERNO REGIONAL M$ 2.400

Proyecto que consta de la extensión de la red de agua potable, proyecto de pavimentación, red de alcantarillado con una planta elevadora de aguas servidas, mas soluciones de uniones domiciliarias de agua, uniones domiciliarias de alcantarillado y casetas sanitarias según la condición socio económica de algunas familias previamente catastradas antes de la licitación.

El día martes, se procedió con el trámite administrativo de comunicarlo al Alcalde y al Concejo Municipal, una de tantas etapas que requiere este proyecto para que se materialice el contrato y se den inicio a las obras.

Proyecto adjudicado a una empresa contratista con experiencia en este tipo de proyectos, con una suficiente capacidad económica y que ha comprometido un importante porcentaje de contratación de mano de obra local en este proyecto.

El proyecto considera con un monto adicional, de la contratación de una empresa consultora que inspeccionará las obras y asesorara tanto el municipio como al Gobierno Regional de los avances de la misma y de la pronta solución de cualquier inconveniente que surja en el trayecto de la misma.

La duración del proyecto aproximadamente es de 18 meses. Tanto el municipio, encabezado por su Alcalde Alejandro Pedreros Urrutia, como el equipo de profesionales de SECPLAN, han estado constantemente socializando con la directiva de la villa y estos a sus bases de los alcances del proyecto, los tiempos y las inevitables incomodidades que este tipo de obras traen aparejadas, sin embargo, este sacrificio será recompensado con una obra que gran impacto y muy anhelada por todos los vecinos de este emblemático sector

I. Municipalidad de Coelemu.

conquistador4.jpg17098191_1833793280213503_1351183224689343195_n.jpg17201400_1833792520213579_318012631830865916_n.jpg