Escudo_de_Coelemu.png

El pasado jueves 8 de Junio se inaugura el programa de Equinoterapia de Coelemu, el que entregará apoyo a 540 alumnos de los ocho establecimientos educacionales de la comuna gracias al financiamiento del Programa de Integración Escolar (PIE).

El programa, que nació como necesidad para que los niños y niñas no tuvieran que viajar a Chillán a terapias, se llevará a cabo tres días a la semana (lunes, jueves y sábado) y contará con el apoyo de profesionales kinesiologos, fonoaudiologos y psicólogos.

La terapia con caballos, es una modalidad terapéutica que emplea los movimientos propios del animal en la estimulación de personas comunes, con necesidades educativas especiales o con discapacidad.

Entre los beneficios físicos destacan el desarrollo del tono muscular, el incremento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la coordinación y la mejora de la destreza motora, además contribuye positivamente al desarrollo cognitivo, emocional, social y ocupacional de los niños y niñas.

equino.jpgequino 2.jpg