18527813_1870002949925869_6966578903798829296_n.jpg

Programa implementado por el Alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros Urrutia, con el fin de prevenir , promocionar y tratar las altas tasas de enfermedades cardiacas, como, hipertensión, enfermedad arterial periféricas y síndrome metabólico, como también, patologías  metabólicas, tales como,  diabetes, resistencia a la insulina, sobrepeso y obesidad, en la población coelemana.

Siendo un programa pionero e innovador en la región ,y a nivel nacional, ya que, es el 1 er centro de rehabilitacióncardiometabólico  de salud pública  a nivel nacional   totalmente gratuito, puesto que existen otros, pero, de salud privada, como son: clínica universitaria y sanatorio alemán, clínica meds.

Sin duda  nuestra comuna cuenta con un alto índice de enfermedades cardiaca a nivel regional, dado que, la región del Biobío es una de las regiones con más índices de muertes por enfermedades cardiovasculares.

El cual tiene como objetivo central,  preparar al paciente con enfermedades cardiovasculares, y metabólicas a controlar factores de riesgo y mejorar la capacidad funcional a través de un programa de ejercicios controlados y de educación de cambio de comportamiento del estilo de vida. Así, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía local.

Dando como beneficios concretos

Disminución de hipertensión

Disminución de azúcar en sangre (hemoglobina glicosilada)

Desaparición de resistencia a la insulina

Aumento de masa muscular

Aumento de perspectivas de vida

Aumento de calidad de vida

Disminución de medicación crónica

Es por eso la importancia de un programa cardiometabólico en el control de patologías cardiacas y metabólicas en la comunidad coelemana, para dar educación y tratamiento de cómo cuidar su corazón.

18519931_1870002953259202_6669956203771671382_n.jpg  cardio.jpgcardio2.jpg