IMG_6877.png

Un convenio de colaboración firmaron esta mañana, la Ilustre Municipalidad de Coelemu y la Corporación Cultural Universidad de Concepción, el cual beneficiará directamente a los estudiantes de dicha comuna.

En la instancia, Lilian Quezada, Gerente de Corcudec, junto al Alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, acordaron desarrollar un trabajo constante y cercano, que permita ir formando musicalmente a niños y a jóvenes, y que también incluirá a aquellos estudiantes de educación superior que viven en los hogares estudiantiles que dicha comuna tiene en Concepción.

La idea de ambas partes, es generar en Coelemu un polo de desarrollo musical, aprovechando la existencia de pequeñas orquestas en los establecimientos educacionales de la comuna, y considerando la importancia que el arte tiene en la vida y en las perspectivas futuras de cada alumno.

Este convenio permitirá la asistencia de grupos de alumnos y profesores, a los ensayos generales y a conciertos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, así como al ciclo Lunes Cinematográficos. Junto a esto, se acordó trabajar en una metodología junto a profesores de Coelemu, para que la asistencia de los alumnos a los conciertos pueda ser tratada posteriormente en el aula, desarrollando una experiencia más completa en cada uno de ellos.

I. Municipalidad de Coelemu.

IMG_6880.png