gestor2.png

Entre los meses de Octubre y Noviembre se realizará la primera Escuela de Gestores Culturales en la Comuna de Coelemu, dirigida a los agentes culturales y sus organizaciones para el fortalecimiento de sus capacidades para la gestión cultural en sus territorios..

* Objetivos

- Contribuir a la formación de los actores culturales locales, favoreciendo la incorporación de competencias específicas que estimulen el mejoramiento de las prácticas, procesos creativos y organizacionales en el ámbito cultural.
- Estimular el análisis crítico del campo y la gestión cultural en nuestro país para la búsqueda de estrategias creativas e incluyentes para el desarrollo cultural a nivel local.
- Desarrollar capacidades básicas de interpretación de fenómenos y problemas comunitarios en función de la generación de acciones para intervenir en ellos.

* Destinatarios

La Escuela de está dirigida a animadores comunitarios, gestores culturales de base, miembros de organizaciones culturales y comunitarias en general y a toda persona interesada, con experiencia en trabajo social y cultural que no posea certificación en el área y/o que desee fortalecer sus competencias para trabajar en el sector cultural.

* Metología

La Escuela está organizada en torno de tres ejes (teórico, metodológico e instrumental) con un total de 80 horas de duración y estructurada en 22 sesiones, a realizarse los días viernes y sábados

* Inscripciones

Pincha en el Link para ingresar al formulario de Postulación a la Escuela.

I. Municipalidad de Coelemu.

gestor.png