11escudo.png

El Premio Municipal consistirá en la entrega por la Ilustre Municipalidad de Coelemu, de un estímulo a la creación, interpretación artística y a las iniciativas culturales más sobresalientes que se lleven a cabo en el ámbito local y que constituyan una notable contribución a la vida cultural de la comuna; que se otorgará anualmente a personas o grupos y que contará con las siguientes categorías que se irán premiando alternadamente:  LITERATURA (Poesía, Drama, Relato, Ensayo, Historia, Recopilaciones, Narrativa en general); ARTES ESCÉNICAS (Danza, Teatro, Circenses, Folclore); ARTES VISUALES (Pintura, Escultura, Grabado, Artesanía, Fotografía, Arquitectura); MÚSICA Y AUDIOVISUAL (Intérpretes y creadores de Música, Cine, Video y Comunicaciones);  TRAYECTORIA Y APORTE A LA GESTIÓN CULTURAL (Formación, difusión y promoción de cualquier área del arte y la cultura).

Se materializa en la emisión de un Decreto Alcaldicio que lo solemniza, en una donación en dinero para él o la ganadora, que ascenderá a l suma de $200.000 ( doscientos mil pesos).

Desde  el 10   de Noviembre del 2017, se realizará el proceso de convocatoria para el Premio Municipal de Arte y Cultura 2017, incluirá inserción en medios de prensa, comunicados radiales y audiovisuales que serán enviados a través del Departamento de RR.PP.  del Municipio y la publicación de este reglamento en la página Web www.municoelemu.cl.  La inserción  en un medio de prensa escrito será con cargo al ítem Publicidad y Difusión del presupuesto Municipal vigente.  Complementariamente se remitirán copias de Bases y Comunicados de difusión a Municipios.

Hasta el  27 de Noviembre del 2017 impostergablemente, se recibirán en la Oficina de Partes de esta Corporación Edilicia, los respectivos antecedentes y currículos de los candidatos.

A partir del día 30 de Noviembre, el jurado sesionará con el propósito de seleccionar a los nominados que reúnan los requisitos de las presentes Bases, para definir al Premiado correspondiente, cuya resolución  inapelable será dada a conocer a través de la transcripción del Acta respectiva por el secretario del Jurado y notificada a los medios de difusión pertinentes, el cual se materializara en el Acto Oficial de Aniversario.-