indap.png

1. UN NUEVO INICIO PARA LA AGRUPACIÓN SABORES DE MI TIERRA

Un proyecto ambicioso, con una inversión cercana a los 33 millones de pesos que, en alianza Municipio, INDAP y productores de la comuna, busca mejorar la infraestructura de la actual feria productiva.

Toda la vida dedicados a la producción de frutas, hortalizas, legumbres y diversos productos naturales que son vendidos a la comunidad, en lo que representa el espacio de la agricultura campesina en pleno centro de Coelemu. Hablamos de la feria productiva que, bajo el alero de la Agrupación Sabores de mi Tierra han logrado posicionarse con sus productos en el comercio local.

Hoy, estos mismos productores se levantan con mayor fuerza, gracias al proyecto ambicioso que se desarrollará en Coelemu. Con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, entre aportes de INDAP y los(as) productores de la comuna, que busca mejorar la infraestructura de la actual feria productiva emplazada en calle Pedro León Gallo esquina Palazuelos.
Por su parte, el Alcalde Alejandro Pedreros manifestó que _"no podemos solamente pedir de Uds. esfuerzos y sacrificios, y sentarnos en la vereda del frente a mirar cómo se desarrolla la actividad económica local, los dinamismos económicos locales también son responsabilidad de la municipalidad "_ , indicó.
Sin mayores ceremonias, se firmó el acta donde el edil hizo entrega del terreno para comenzar las obras y que cuentan con un plazo de edificación de 90 días, a contar de hoy.

2. Charla Informativa

Nuestro alcalde Alejandro Pedreros, se encuentra en las dependencias del teatro municipal donde se desarrolla una charla informativa y de sensibilización en temas como la DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN, donde participan todas aquellas personas que forman parte de nuestra casa de la inclusión RUKALAF,centro laboral Carrizales y personas con discapacidad vecinos de nuestra comuna.

Invitada especial: señora Sandra Narváez Palacios, Directora Regional Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS ).

Inclusion.png

3. Gala Liceo DOR 👔👗

Con mucha elegancia y alfombra roja, Alejandro Pedreros Urrutia Alcalde y Sergio Hernandez Barrios Director del Liceo Domingo Ortiz de rozas recibieron a los alumnos de cuarto medio de dicho establecimiento en su Gala periodo 2017.

gala.pnggala2.png

4- INFRAESTRUCTURA Y EDUCACIÓN MARCAN SESIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL VALLE DEL ITATA

Alcalde Alejandro Pedreros Urrutia presidió la reunión de la Asociación del Valle del Itata que se desarrolló en Quirihue el día 17 del presente mes.

Durante la jornada de trabajo el organismo que agrupa a las comunas del Itata acordó un aporte de cada municipio para financiar los diseños de la residencia que albergará a los estudiantes de enseñanza superior, dijo edificio se proyecta construir en la comuna de Penco, además se trabajo la continuidad del programa de asistencia técnica qué permite avanza e en diversos proyectos de infraestructura como Puentes, caminos, construcción de veredas en otros.

El Alcalde y Presidente Alejandro Pedreros agradeció la asistencia de los alcaldes y reiteró el llamado a seguir trabajando de manera asociativa por el bien de los habitantes del territorio.

asociacion.png

5- Esta semana se dio inicio al “campeonato Tenis de Mesa” en la Plaza de Armas de nuestra comuna, Nuestro Alcalde Alejandro Pedreros deja cordialmente invitados a todos los vecinos y vecinos de todas las edades a ser partícipe de esta iniciativa.

Organiza: Don Claudio Otarola
I.Municipalidad de coelemu

Jurado: Ricardo miere
Pedro Villegas

🏓 Puedes unirte a las diferentes categorías
VEN Y PARTICIPA 🏓

ping-pong.png

6 -Este 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la violencia a la mujer, es por ello, que el equipo Centro de la mujer de la comuna de Penco y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Coelemu, desarrollaron una actividad conjunta, la que contó con material informativo (dípticos y pasalibros), además de pinta autos con el fin de hacer más visible esta importante temática.

A 10 de noviembre del 2017, se han registrado en el país 35 femicidios consumados y 93 femicidios frustrados, por lo que es relevante tomar conciencia acerca de esto.

Cabe resaltar la importante colaboración de carabineros, y de quienes pintaron sus automóviles con mensajes alusivos a la campaña “Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un Chile sin femicidios”.

mujer.png

I. Municipalidad de Coelemu