sosafe.png

ALCALDE ALEJANDRO PEDREROS JUNTO A LAS FUERZAS VIVAS DE COELEMU FIRMARON ALIANZA CONTRA LA DELINCUENCIA

Solicitar equipos de emergencia o apoyo de familiares en caso de necesitar ayuda es el objetivo principal de esta aplicación, y de forma totalmente gratuita.

A teatro Municipal lleno, la tarde del miércoles se dio el vamos al plan comunal de seguridad ciudadana que en su primera etapa contempla dos medidas muy concretas, la primera tiene que ver con una red de vigilancia gracias a esfuerzos públicos y privados, y el segundo trata acerca de la habilitación de un botón de pánico para teléfonos móviles.

Con el objetivo de que los vecinos puedan solicitar asistencia de equipos de emergencia o de familiares y conocidos en caso de necesitar ayuda, el Alcalde Alejandro Pedreros puso a disposición una aplicación para teléfonos móviles llamada "SoSafe".

La aplicación, que consiste en un botón de pánico, es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Una vez descargada, sus creadores aseguraron que sólo bastaría con apretar "necesito ayuda" para que se activen las opciones "seguridad", "bomberos", "ambulancia" o "contactos".

Por su parte, el jefe comunal, Alejandro Pedreros, explicó que si el vecino requiere de ayuda, el software que fue adquirido con fondos municipales permitirá la coordinación no solo de los vecinos sino que también alertara en tiempo real a Carabineros, bomberos y hospital, "La idea es que con esta aplicación nuestros vecinos estén más seguros ante alguna situación de emergencia", acotó.

En caso de no encontrarse en el perímetro comunal, desde el municipio explicaron que el usuario podrá apretar "contactos" para que una alerta de ayuda sea enviada con la ubicación del afectado a las personas cercanas.