11escudo.png

TODO COELEMU ESTÁ CONTRA LA DELINCUENCIA Y EL MICRO TRÁFICO

El proyecto MT0 busca crear un fuerte impacto en la comunidad, donde vecinos de todos los sectores son los protagonistas activos, colaborando a la labor policial efectuada por Carabineros, PDI, Gendarmería y la fiscalía.

Una inquietud planteada en el consejo comunal de seguridad ciudadana fue la principal acción que repercute hoy en la charla dictada por PDI, cuyo principal tema es el proyecto MT0 (Microtráfico Cero), que busca ser implementado en los sectores de nuestra comuna.

Con presencia de varios directores de Deptos. Municipales, dirigentes sociales, SENDA y OPD, se dio a conocer el proyecto que en números generales ha logrado realizar seis mil procedimientos y más de 2.361 personas detenidas. Esas son algunas de las cifras del plan "Microtráfico Cero" (MT0) desarrollado por la PDI, en los últimos dos años en el país.

El plan comenzó en el año 2014 con la idea de desbaratar puntos de microtráfico de drogas a nivel nacional, intentando erradicar así este ilícito de las calles. De acuerdo con los antecedentes, los 400 detectives, distribuidos en 94 equipos han logrado desbaratar 1.739 puntos de venta.

Hasta octubre de este año se llegó a los 872 puntos detectados, superando los 867 de todo el año pasado. Esa cifra corresponde a casi un 43% de la meta propuesta.