Presentacion1.jpg

1.- DE LOS PARTICIPANTES
a)    Podrán participar solo cantantes aficionados que residan en la comuna de Coelemu de sectores urbanos orurales.
b)    Los participantes deberán tener entre 15 y 25 años de edad cumplidos al 01de Febrero del 2016.

c)    Los menores de 18 años deberán certificar mediante una carta simple de autorización, firmada por uno de sus padres o su tutor legal.
d)    Los participantes deberán inscribir dos temas en orden de preferencia; defendiendo solo uno, previa evaluación de la comisión organizadora para evitar repetición de temas entre participantes.
e)    No podrán participar quienes hayan obtenido el primer lugar en los últimos tres (3) festivales de la voz organizados por este municipio.
f)    Los temas deben ser interpretados en idioma español.
g)    Los participantes aceptan la difusión de la competencia, en todo medio de comunicación que la I. Municipalidad de Coelemu determine.
2.- DE LA INSCRIPCION
a)    Los participantes deberán inscribirse personalmente en la Oficina de Partes e Informaciones del Municipio ubicada en calle Pedro León Gallo N° 609.
b)    Al momento de la Inscripción deben presentar los siguientes antecedentes:

    Ficha de Inscripción.
    Fotocopia de Cedula de Identidad
    Certificado de Residencia emitido por la Junta de Vecinos Respectiva
    Carta Simple de autorización de los padres o tutor legal, solo en caso de ser menor de edad.

c)    Las inscripciones se realizaran desde el 11 de Enero al08 de Febrero del presente año. En horario de 08:15 a 13:30 hrs.
3.- DEL EVENTO
a)    Los participantes deberán traer su pista a las 18:00 hrs., del día domingo 14 de Febrero para chequeo por parte de los sonidistas. Los que compitiesen con instrumentos (guitarra, teclado, etc.) deberán presentarse a las 17:00 hrs., del día anteriormente señalado.
b)    Los participantes deberán presentarse en el lugar del evento el día 14 de Febrero del 2016 a las 21:00 hrs.
c)    El orden de salida al escenario dependerá del resultado de un sorteo previo efectuado entre la comisión organizadora y los participantes.
d)    No se aceptara la interpretación de canciones que aludan a temas políticos, religiosos, de índole sexual, de discriminación, proselitistas o cualquiera que atente contra la real finalidad de este festival que es de sana diversión.
e)    Los participantes no podrán hacer alusión a temas políticos, religiosos, de índole sexual, de discriminación, proselitistas o cualquiera que atente contra la real finalidad de este festival que es de sana diversión.
f)    Los participantes que infrinjan las letrasd) y e); quedaran automáticamente fuera de competencia.
4.- DEL JURADO
a)    El jurado estará compuesto por tres integrantes designados por la comisión organizadora.
b)    El jurado calificara con nota de 1 a 7 los siguientes aspectos:

    Calidad interpretativa (voz, dicción y afinación)
    Dominio escénico (presentación y expresión corporal)
    Originalidad interpretativa (no imitación)

c)    El jurado podrá hacer una pre-selección o calificar a todos los participantes para la final del certamen, la que se realizara el día viernes 19 de febrero, durante el Show Estelar Noche Coelemana, en el escenario Carnaval.
d)    Las decisiones y fallosdel jurado serán inapelables.

5.- DE LOS PREMIOS
a)    La comisión organizadora premiará a 03 finalistas; Primer, Segundo y un Tercer Lugar.
b)    Los premios para este Festival año 2016 serán los siguientes:

    1erLugar $200.000 más diploma de participación.
    2doLugar $150.000 más diploma de participación.
    3erLugar $100.000 más diploma de participación.
6.- DEL REGLAMENTO
a)    De no cumplir a cabalidad con alguna de las normativas que en estas bases se indican el participante será separado de la competencia.

DESCARGAR FICHA INSCRIPCIÓN