IMG_3056.JPGIMG_3047.JPG

Hasta Santiago se trasladó el alcalde de Coelemu Alejandro Pedreros para sostener reuniones junto alDirector Nacional del Sence, el Ministro de Obras Públicas y el Sub secretario de Desarrollo Regional en la moneda, con el fin de tratar materias relacionadas a proyectos, empleos y obras públicas.

Algunas de las novedades traídas por el alcalde tienen relación con la posibilidad de recibir desde marzo el programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Este buscaría que jóvenes se capaciten y trabajen a través de una subvención del estado en diversas empresas de la zona.

“Una gran noticia que va a ayudar a toda esa mano de obra menor de 25 años que hoy día podrá acceder en mejores términos y condiciones al mundo laboral en la comuna de Coelemu”, indicó el edil.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se anunció que ya se está ejecutando el estudio de pre factibilidad de la ruta costera que unirá desde Tomé hasta Cobquecura, incluyendo la futura construcción del puente sobre el río Itata. Para esto, las próximas semanas se firmará un convenio entre los alcaldes involucrados, con el fin de comprometer al gobierno a continuar con esta línea de desarrollo en la región.

“Es una gran noticia para las tres comunas costeras de Ñuble. Esto nos va a permitir mejorar la conectividad de la comuna, la región y del país como ruta alternativa. También del punto de vista productivo y un aporte al turismo”, agregó Pedreros.

Por último, en la sub secretaría de Desarrollo Regional se obtuvo el apoyo en la contratación de profesionales para la oficina de planificación de la comuna, con el fin de contar con el capital humano en el diseño y desarrollo de nuevos proyectos.

"Esto último es de vital importancia para Coelemu, ya que allí deberán generarse todas las iniciativas de proyectos y desarrollar su diseño en post de la comuna. Entre algunos para este 2017 se encuentran; el traspaso del terreno al comité de vivienda Villa La Palmera, la pavimentación de la ruta Guarilihue - Rafael, proyectos de agua en diversos sectores, y además de alcantarillado en el área urbana (Calle Castellón y sector Puente Viejo) entre otros”, concluyó.