concurso_publico.jpg

La I. Municipalidad de Coelemu, en acuerdo  al Convenio de transferencia de recursos 2017  para la ejecución del Programa de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral  del Subsistema de Seguridades y Oportunidades SSyO  suscrito con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, llama a concurso público para proveer 3 cargos de Apoyo familiar, modalidad honorarios por  jornada completa (44 horas semanales).

Perfil del cargo:

• Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas  titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
  • Conocimientos:
  1. Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
  2. Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.
  3. Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
  4. Conocimientos en enfoque de Género.
  • Competencias:

Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

1. Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
  2. Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
  3. Compromiso con la superación de la pobreza
  4. Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
  5. Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
  6. Habilidades para el trabajo en equipo.
  7. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
  8. Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.
  • Funciones:
  • Implementar las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas  de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan de las familias, adecuándose a horarios flexibles que faciliten la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias.
  • Mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar,
  • Seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.

Proceso de selección:

Admisibilidad

Revisión de antecedentes y cumplimiento en la entrega de antecedentes básicos a presentar.

Evaluación curricular

Corresponde a una pauta estándar que equivale al 40% del proceso

Corresponde a una pauta estándar que equivale al 60% del proceso

Antecedentes básicos a presentar:

• Currículo vitae
  • fotocopia simple de certificado de título.
  • Documentación que respalde la información entregada: Acreditación de experiencia laboral y  perfeccionamiento técnico, tales como  Magíster, Postítulo y Diplomados.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.

Honorarios: $ 1.001.760.-  renta bruta fondos Convenio.

N° vacantes:  3

Jornada: 44  hrs.

Cargo: Apoyo Familiar

Periodo de contratación:  de Marzo a Diciembre 2017

Cronograma:

• Cierre de recepción de documentos: 03 de Febrero  de 2017
  • Evaluación curricular:  06 de Febrero de 2017
  • Entrevistas:  07 de Febrero  de 2017
  • Selección y Notificación de Resultados: 20 de Febrero de 2017

Presentación de Antecedentes:

Las personas interesadas deben presentar sus antecedentes en un sobre cerrado, dirigido a la Unidad de Intervención Familiar SSyO, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, ubicada en Pedro Leon Gallo N° 609, comuna de Coelemu entre los días  30 de Enero  de 2017  al 03 de Febrero de año 2017, horario de atención lunes a viernes desde las 8:15 hrs. a 13:30  horas.