DSC02774.jpg

Con el objetivo de felicitar a los alumnos que realizaron el curso de “Guardia de Seguridad Privada”, se realizó una ceremonia en el Teatro Municipal de Coelemu, para hacer la entrega oficial de las certificaciones. En esta ocasión se contó con la presencia de José Luis Acevedo, supervisor de Sense Biobío, Eugenia Romero, Administradora Municipal de Coelemu, Diana Sepúlveda, Directora del Departamento Social y Seguridad Privada de R-Group y Pamela Villagra,  Jefa de Relaciones Comunitarias de empresas Arauco.

A través de su programa de Becas Laborales, Empresas Arauco en coordinación con la OTIC Cámara Chilena de la Construcción y con el Centro de Capacitación y Escuela de Conducción R-Group, ejecutó el curso “Servicio de Guardia de Seguridad Privada” el que cuenta con licencia de OS10 y tiene 3 años de duración. Este programa de becas laborales, fue destinado a personas de menor calificación y remuneración, cesantes o que buscan trabajo por primera vez.

Para Diana Sepúlveda, Directora del Departamento Social y Seguridad Privada de R-Group, el objetivo fundamental del curso fue contribuir a aumentar la competitividad y la empleabilidad de las personas, entendiendo que la educación es siempre una inversión. “Es una oportunidad real de capacitación, es un oficio que ellos van a desempeñar y están capacitados para desarrollar cualquier actividad en distintas áreas” señaló.

En relación al curso recién concluido, este duró 90 horas, distribuidas en 23 días. Los alumnos rindieron su examen final el 22 de diciembre de 2016, siendo las mujeres las más destacadas, explicó Diana Sepúlveda.

Empresas Arauco, en colaboración con la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Coelemu, seleccionó a los participantes de este curso de manera exhaustiva, preocupándose de que cumpliesen con las condiciones físicas y psicológicas requeridas para este tipo de oficios.

José Luis Acevedo, supervisor de Sense Biobío, comentó que estas iniciativas son muy importantes para el desarrollo de las personas y para  el crecimiento de la comuna, ya que de esta manera, los jóvenes pueden optar a mejores puestos laborales. “Las empresas deben seguir haciendo esto, es muy importante la capacitación de la comunidad para lograr un mejor desarrollo de la zona” explicó.

Por otro lado, Jairo Garrido, alumno del curso, el certificado es todo un logro y asegura que su familia se siente orgullosa de él. “Esta oportunidad nos abre las puertas para encontrar trabajo. El curso fue muy bueno,  los profesores muy cercanos y ARAUCO también; siempre estuvieron atentos” comentó.

Daniela Garrido, alumna del curso, afirmó que sacar la cara por las mujeres nunca es suficiente, ya que fue ella quien obtuvo el puntaje más alto en el examen final. “Es un tremendo logro tener este certificado, ahora será más fácil encontrar trabajo y proyectarme en el futuro” señaló.

Finalmente Pamela Villagra, representante de Asuntos Públicos de Empresas Arauco, señaló que las becas sociales o laborales de las que dispone la empresa, son parte del valor de ser “buenos vecinos”. “Ir desarrollándonos en conjunto con las comunidades donde tenemos presencia tanto forestal como industrial, es el valor agregado que la empresa hace con las comunidades donde está inserta. Estamos muy contentos por la recepción” comentó.