16142859_1815497902043041_8401766329698475057_n.jpg

En un esfuerzo coordinado por la Municipalidad de Coelemu, el Ministerio de Obras Públicas, Conaf se desarrollan diversos trabajos preventivos ante los incendios forestales que han afectado a la comuna y que a la fecha suman más de 6 mil hectáreas y 6 viviendas afectadas.

“La protección abarca desde el río Itata hasta la Población Domingo Ortíz de Rozas, también en el sector de Santa Filomena y algunos más puntuales donde existen focos de incendio. Se han desplegado motosierristas, moto niveladoras, retro excavadoras y toda la maquinara pesada requerida por las condiciones del terreno”, indicó el Director de Obras (S) Eduardo Acuña.

“Estamos trabajando en control de los incendios, pero a la vez en el ámbito preventivo. Ante cualquier eventualidad. Debemos estar preparados, desde la limpieza que debe hacer cada vecino y esta obra que esperemos no tengamos que utilizar”, agregó Eduardo Mera, Jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf en Biobío.

Los trabajos cuentan con presencia militar y carabineros, quienes permiten y realizan la labor de dialogar con los vecinos por donde se construye esta faja de protección.