IMG_9842.JPG

En una multitudinaria reunión desarrollada en el Teatro Municipal de la comuna el alcalde Alejandro Pedreros anunció y efectuó el pago de 97 millones de pesos a los profesores, correspondiente a una deuda municipal luego del juicio interpuesto por el gremio docente en agosto de 2012.

Las razones de la sentencia, que obliga al municipio a pagar a cerca de 80 profesores, son el no pago de una subvención especial (Ley 19.933) que recibió el municipio y que buscaba mejorar el sueldo de los profesores desde 2004 a la fecha.

“Me pone muy contento superar una etapa ya judicializada y haber agilizado el pago como lo expresara al gremio recién asumido. Reiteramos el compromiso con el profesorado a tener espacios de diálogo y acuerdos, para que la relación con toda la comunidad educativa sea la más fluida y tengamos estos canales de comunicación que son muy necesarios”, señaló el Alcalde Alejandro Pedreros.