15823539_1801939113398920_3306993639056809561_n.jpg

Con un show del día de los enamorados realizado el día lunes 13 de febrero la Municipalidad de Coelemu retomó las actividades de verano que habían sido paralizadas luego del incendio que afectó la comuna y causó la destrucción de seis viviendas y daños millonarios en el área agrícola.

El regreso del carnaval lo confirmó el Alcalde Alejandro Pedreros quién señaló que luego de los incendios se realizó un trabajo con miras a              dimensionar el impacto económico que esto significó para la administración comunal.

“Se realizó un ajuste presupuestario luego de calcular los gastos generados post emergencias. Será un carnaval acorde a la realidad de la comuna luego de los incendios, donde nuestra prioridad está puesta en entregar toda el apoyo necesario a los vecinos afectados”, señaló Pedreros.

Los días 24 y 25 de febrero se llevarán a cabo shows estelares de carnaval en la Plaza de Armas de la comuna. Se espera que este fin de semana sea lanzada la parrilla oficial con los artistas que participarán en el evento.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 15 de Febrero 20:00 horas: Inicio taller “Zumba al Aire Libre” en la Plaza de Armas (Actividad se extenderá por todo el mes de febrero los días miércoles, viernes y sábado).

Jueves 16 de Febrero 16:00 horas: Exposición Pintura en Óleo “Amor por la Vida” de la artista Coelemana Soledad Rivas. La muestra se mantendrá hasta el domingo 19 en la Plaza de Armas. (En caso de lluvia se traslada al Centro Comercial Doncos).

Sábado 18 de Febrero 9:00 horas: Radiotón, Campaña a beneficencia de Bomberos de Coelemu organizada por medios de comunicación locales. En diferentes lugares de la comuna se dispondrán stand de cooperación, con transmisión central ubicada en la oficina de turismo en la Plaza de Armas.

Sábado 18 de Febrero 21:00 horas: “Cine bajo las estrellas” se presentará la película/documental “Botón de Nácar” a un costado de la oficina de turismo ubicada en la Plaza de Armas. Premiado en el festival de cine internacional, mejor guión premio Oso de Plata y en Festival de Berlín.

Domingo 19 de Febrero 10:00 horas: Final Campeonato Enduro “Team Sin Fronteras” sector Bularco/Guarilihue

Lunes 20 al 25 de Febrero 16:00 horas: Inicio abierto de tenis “Supermercado Plus Ultra e Ilustre Municipalidad de Coelemu. Multicancha 11 de septiembre.

Martes 21 al 24 de Febrero 16:00 horas: Exposición Obras del artista Mario Sánchez Castro en el Centro Comercial Doncos frente a la Plaza de Armas.

Jueves 23 de Febrero 21:00 horas: “Cine Bajo las Estrellas” se presentará la película “Pulp Fiction” a un costado de la oficina de turismo ubicada en la Plaza de Armas.

Sábado 25 de Febrero 14:00 horas: Fiesta de la Sacada de Papas, sector Checura. Folklore en vivo, gastronomía tradicional y transporte desde el centro de Coelemu.

Sábado 25 de Febrero 10:00 horas: Trilla a Yegua Suelta en Media Luna Población Hernán Brañas, Trehuaco organizada por el Club Ecuestre de Coelemu.

Sábado 25 de Febrero 10:00 horas: Fiesta del Cochayuyo “Tierra y Mar”. Sector Playa perales desde las 10:00 horas. Feria artesanal, muestra y concurso gastronómico, folklóre a cargo del conjunto Villa Coelemu y la música de la Sonora Karibe y los Pajaritos del ritmo.

Domingo 26 de febrero: Fiesta costumbrista, Media Luna, cancha del Matadero organizada por el Club de Huasos de Coelemu.

1 de Marzo: Show Estelar Semana Coelemana. Sector Plaza de Armas. Noche de Brujas y Daniel Guerrero (Ex vocalista de la Sociedad).

2 de Marzo: Show Estelar Semana Coelemana. Sector Plaza de Armas. Quique Neira y La Noche

El programa está sujeto a cambios y modificaciones. Atentos a las novedades a través del FACEBOOK OFICIAL de la Municipalidad Coelemu