16797806_1825225637736934_848197826007304051_o.jpg

Una emergencia hídrica ocurrió en la localidad de Magdalena, luego que el pasado viernes 17 de febrero se encontraran cadáveres de animales en la toma de agua que suministra al sector. Ante la situación el municipio se trasladó con ayuda en agua potable y la realización de un catastro que permita solicitar recursos adicionales para solucionar el problema.

“Al no tener mayor antecedentes hemos decidido poner una denuncia en la fiscalía y una querella para quienes resulten responsables. Hemos dispuesto agua potable con camiones aljibes y agua embotellada dirigida a las casas donde se encuentre niños y adultos mayores“, indicó la primera autoridad comunal.

El alcalde agrega que paralelo se trabaja en iniciar el funcionamiento de un pozo profundo para conectarlo al sistema de APR y así solucionar cualquier contaminación externa.