concurso_pu.jpg

La I. Municipalidad de Coelemu  requiere contratar Coordinador/a para el Programa Previene que implementa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la comuna.

Datos de postulación

• Fecha de cierre postulación: 02 de marzo del 2017.-
  • Ubicación geográfica: Comuna de Coelemu, Provincia de Ñuble, Región del Biobío.

Objetivo General del Cargo

Velar por el cumplimiento e implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, la misión institucional de SENDA, el desarrollo de los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social e implementación de la Política de consumo de drogas y alcohol en el territorio comunal.

Descripción de funciones:

• Asegurar el cumplimiento de las orientaciones y acciones en el territorio, de acuerdo a las directrices emanadas de la política pública de SENDA en materia de drogas y alcohol.
  • Representar al municipio y al SENDA cuando se requiera ante organizaciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.
  • Coordinar, organizar, dirigir y controlar la gestión técnica y financiera a fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos del programa.
  • Promover la participación, coordinación y sensibilización a nivel comunal, municipal e institucional para el logro de las metas planteadas por SENDA.
  • Dirigir y conducir el proceso de diagnósticos locales (elaboración y/o actualización cuando corresponda) y con ello la planificación comunal en el tema drogas y alcohol a modo de intervenir sobre el fenómeno en forma oportuna asegurando la gestión y el funcionamiento, continuo y eficiente del SENDA en el territorio.
  • Velar y supervisar la correcta implementación de los Programas Nacionales y estrategias Territoriales impulsados por SENDA, desarrollados en el territorio comunal.
  • Velar por el adecuado funcionamiento del Programa, fortaleciendo el trabajo en equipo, potenciando las capacidades individuales y colectivas que aseguren el desarrollo de un trabajo eficiente y de calidad profesional.

Requisitos

• Título universitario del área de las ciencias sociales o carreras afines otorgado por una universidad reconocida por el Estado.
  • Experiencia en conducción de equipos de trabajo.
  • Deseable especialización en Políticas Públicas y/o drogodependencias.
  • Deseable experiencia mínima de dos años en gestión nivel medio o superior en el sector público.
  • Deseable experiencia en gestión, elaboración, seguimiento y/o evaluación de programas y/o proyectos sociales y conocimientos de la problemática de drogas.
  • Deseable experiencia en Trabajo Comunitario y/o trabajo en Redes; conocimiento de Red Social Pública, Comunitaria; y Políticas Públicas e Intersectorialidad.
  • Disponibilidad Inmediata.

Habilidades y competencias

• Conocimientos Técnicos Profesionales.
  • Probidad
  • Desarrollo de personal
  • Compromiso con la organización
  • Calidad del trabajo
  • Optimización de recursos
  • Conciencia Organizacional
  • Desarrollo de alianza

Tipo de contrato

• Honorarios.
  • Jornada Completa
  • Dedicación exclusiva
  • Ingreso Mensual:  $ 1.040.562.-  bruto.-

Documentación requerida

• Curriculum Vitae con firma.
  • Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad vigente (por ambos lados).
  • Certificado de Título Profesional legalizado ante notario.
  • Certificado de antecedentes vigente.
  • Declaración jurada simple de no ser consumidor de drogas.

Recepción de antecedentes y postulaciones

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes a la oficina de Partes de la Municipalidad de Coelemu, ubicada en calle Pedro Leon Gallo N° 609 en Coelemu; en sobre cerrado a nombre del Programa SENDA Previene Lota, indicando el cargo Coordinador/a Comunal.

El periodo de recepción de antecedentes va desde el 24 de febrero del 2017 hasta las 14 hrs. Del 02 de marzo del 2017